¡El Manga se apodera del Carnaval en Granadilla! Hasta el 4 de marzo con un amplio programa de actividades

El Carnaval llega a Granadilla del 12 al 25 de febrero con una agenda cargada de actos para toda la familia. Este año el tema principal de las fiestas es el Mundo Manga, así que las calles del municipio se llenarán de personajes de videojuegos, series y libros que viven en la memoria de todos.

Los actos comienzan desde el lunes 12 de febrero con la iniciativa ‘Carnaval en tu barrio’, que pretende acercar las fiestas a todos los rincones del municipio. Talleres y castillos hinchables se instalarán para disfrutar de varias jornadas de ocio familiar. ¡Apunta las fechas!

Lunes, 12 de febrero
17:00 horas.  Casa de la Cultura de Chimiche.
Miércoles, 14 de febrero
17:00 horas. Polideportivo de Los Blanquitos
Jueves, 15 de febrero
17:00 horas. Casa de la Cultura de Charco del Pino.
Viernes, 16 de febrero
17:00 horas. Plaza de la Cultura de El Salto
Sábado, 17 de febrero
11:00 horas. Polideportivo de Cruz de Tea. 

La Cabalgata Anunciadora, uno de los actos más esperados, tendrá lugar el domingo 18 de febrero desde las 18:00 horas. Comenzará su recorrido en el muelle de Los Abrigos y llegará hasta la Plaza de la Iglesia. En ella participaran la Comparsa Kuliquitacas del Sur, las Murga Las Noveleras y Pk-2, el grupo Batucada Blanquisur, laMurga Los Retorciditos y la Murga Los Rebujados. A continuación, se podrá disfrutar de espectáculo infantil con magos y payasos ; y tendrá lugar el concurso de disfraces infantil con premio al mejor disfraz.

El miércoles, 21 de febrero, se celebra el sorteo para decidir el orden en el que las candidatas a Reina del Carnaval de la Villa Histórica de Granadilla de Abona saldrán al escenario en la Gran Gala de Elección de la Reina del 23 de febrero. Una cita que todas las candidatas vivirán con mucha emoción.

Al día siguiente, jueves 22 de febrero,  se inaugura en el Convento Franciscano de San Luis Obispo la exposición ‘Historia del Carnaval de la Villa’, el acto será a las 19:00 horas. Esta cuidada muestra que recorre la historia de las fiestas de invierno en Granadilla podrá visitarse hasta el 28 de febrero, en horario de 08:00 a 14:00 horas.

La Gran Gala de elección de la Reina del Carnaval de la Villa Histórica de Granadilla de Abona es, sin duda, el acto más esperado del Carnaval. Se celebrará el viernes 2 de marzo desde las 21:00 horas. El acto será presentado por Patricia Polegre y Rayco Vargas y contará con las actuaciones de los colectivos del carnaval de nuestro
municipio y del artista Neo Pinto.

El sábado 3 la cita está en la calle con el Gran Coso Apoteosis del Carnaval, que partirá desde la Avenida Mencey de Abona y llegará hasta la Carpa Municipal de Los Hinojeros, recorriendo las principales calles del casco de Granadilla. Y, ¡atención! Porque participar en el Coso tiene premio. Un jurado valorará los disfraces más originales y divertidos el el Concurso de Mascaritas. El premio al mejor disfraz individual será de 50 euros,el mejor disfraz en pareja se llevará 75 euros, y el disfraz colectivo más original recibirá 150 euros.

A la llegada a la carpa, la música será la protagonista en la Gran Verbena de Mascaritas con las orquestas Deliciosa y Acapulco.

El Carnaval y el baile no paran porque el domingo 4 Granadilla celebra la primera edición de su Carnaval de Día. La Plaza de El Médano se llenará de música y color desde las 11:00 y hasta las 22:00 horas con las actuaciones de la Comparsa Kuliquitacas del Sur, Batucada Blanquisur, Dj Hermes,Pepe Benavente, Murga Las Noveleras, el “Morocho”, Murga Los Rebujados, Aparrandados, Jadel, Murga Los Retorciditos, The Regueton Band, Orquesta Deliciosa, Dj Sharken y Edwin Rivera.

El tradicional Entierro de la Sardina será este mismo domingo 4 a las 19:00 horas. Saldrá desde la Plaza de El Médano para terminar con la verbena de viudos y viudas al ritmo de  Edwin Rivera. Y recuerda venir disfrazado porque el Concurso de «Doloridas» premiará a los disfraces más originales que acompañen al cortejo fúnebre. Los premios serán de 50 euros en la categoría de viuda individual, 75 euros para la pareja de viudas y de 150 euros para el disfraz grupal.

Como broche final se anunciará la alegoría del Carnaval de la Villa Histórica de Granadilla de Abona 2019. La votación su elección se abrirá desde el lunes 12 de febrero y hasta el mismo día 25 se podrá votar a través de la web municipal. Los temas serán los propuestos por los grupos del Carnaval.

¡Preparen sus disfraces porque el Carnaval de Granadilla ya está aquí!



Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.